Mostrando entradas con la etiqueta Comentario sobre el video de mis compañeros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comentario sobre el video de mis compañeros. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de diciembre de 2010

ENLACE PARA VER EL VIDEO SOBRE "La música y las TIC"

http://www.dailymotion.com/video/xg7o12_la-musica-y-las-tic_creation

JUEGOS DIGITALES (trabajo realizado por mis compañeros

Este video nos habla sobre los juegos digitales.
Cuando accedí a la página de los videos que estamos realizando, éste fue uno de los que más me llamaron la atención, y además considero que está muy relacionado con la práctica docente y es un método fácil de aplicar en el colegio.
En las clases de magisterio, los maestros nos han enseñado páginas donde se pueden trabajar los contenidos explicados en clase a través de juegos didácticos.
Considero que es muy útil esta forma de trabajar, ya que aumenta la motivación de los alumnos y se “esfuerzan” por aprender los contenidos y, así, puedan jugar. El simple hecho de trabajar los contenidos de una forma diferente a la tradicional ya les provoca un mayor interés. Los niños juegan y, además aprenden.

Esta forma de trabajo presenta muchas ventajas, (y yo he encontrado pocos inconvenientes)
• Ventajas:
Ayuda a que los alumnos compartan los conocimientos.
Se utiliza para divertir a los alumnos, y además aprenden.
Despierta interés hacia la asignatura, ya que a través de los contenidos que se han aprendido en clase, realizan una serie de juegos y tienen que conseguir superar las pruebas que se le presentan a los largo del juego.
Mejora la puntualidad.
Mayor motivación de los alumnos.
Motiva a estudiar.
Acelera la adaptación de los estudiantes a los procesos sociales de la vida.
Sirve para que los alumnos trabajen en grupo, de forma colectiva.
Facilita la asimilación de conocimientos.
Enseña a resolver problemas, que plantean a través del juego.
Papel activo del alumno.
Hace el aprendizaje entretenido y divertido.
Aumenta el interés.
Mejora la relación entre alumnos.

LIBROS DIGITALES (trabajo realizado por mis compañeros de clase)

Este video nos ofrece información sobre los libros digitales. Algunos de los datos que más me han llamado la atención son los siguientes.

• Ventajas:
Permiten guardar muchos libros y mucha información.
Pero los programas se pueden actualizar muy fácilmente.
En el aula se pueden realizar actividades interactivas para motivar a los alumnos.
Se modifican y actualizan con facilidad.
Son ecológicos.
No se necesita impresión.

• Inconvenientes:
Precios de dispositivos de lectura es elevado.
El contenido se puede perder de manera fácil.
Realizar actividades interactivas supone un cambio en la metodología.
Se hace difícil aceptar el cambio del método tradicional a las nuevas tecnologías.
No es cómodo leer en pantalla.

Yo pienso que los libros digitales sí que ofrecen muchas ventajas, pero también hay algunos inconvenientes, por los cuales comprendo que la profesora tradicional del libro de texto no quiera poner en práctica los libros digitales. Creo que el principal inconveniente que ven los profesores en esta forma de trabajar es “introducir libros digitales supone cambiar la metodología”.

Valorando las ventajas e inconvenientes que me ha hecho ver el video, creo que sería conveniente que en los colegios, se fueran introduciendo poco a poco los libros digitales. De manera que podamos aprovechar todas las ventajas que este material oferta, aunque debemos tener cuidado con los inconvenientes e intentar solucionarlos.

domingo, 12 de diciembre de 2010

COMENTARIO DE UN VIDEO "Skype"

   El comentario que voy a realizar es sobre un video que han realizado mis compañeros de 3º de musical sobre las funciones del Skype y sus aplicaciones en el aula, para mejorar la educación.

   La verdad que me ha llamado mucho la atención cuando he visto este video y me ha gustado mucho obtener información acerca de este programa, porque llevo unos meses utilizando este programa y solamente lo uso para realizar llamadas telefónicas y mandar algún que otro mensaje. Yo no había pensado que también se pudieran hacer grabaciones MP3, mandar dinero, enviar archivos,...

   To también estoy de acuerdo en que el a través del Skype podemos estar en contactos con personas de otros países y con personas que están demasiado lejos de nuestra residencia familiar y tenemos que mantener contacto. Presenta beneficios, respecto al teléfono, ya que permite que las personas que establecen una conversación puedan verse en la pantalla del ordenar, y ésto da una mayor confianza y permite una mayor relación con la otra persona.