Según el video, uno de los principales motivos por los que hay crisis y
cambio en la educación, consideran que se debe a la violencia. Sin embargo se mantiene una entrevista entre dos personas, donde podemos obtener datos importantes sobre el cambio en la educación.
Para que haya un buen aprendizaje, el aprendizaje debe estar basado en la experimentación de los alumnos, en la práctica,… los alumnos deben vivenciar lo aprendido, de manera que consoliden los conocimientos. No es necesario abusar del uso de internet, simplemente usarlo cuando se necesita.
Se considera que somos máquinas de aprendizaje a las que no están enseñando correctamente.
¿Cómo aprendemos la lengua materna, cómo aprendemos a desarrollar la memoria, cuál es el mecanismo del aprendizaje,…? Responder a este tipo de preguntas no es algo muy complicado, pero si es complicado llevarlo a la práctica. Para conseguir un buen aprendizaje debemos seguir un proceso: hay que conocer el orden del aprendizaje y las excepciones de este aprendizaje, es decir, que debemos acostumbrarnos a los cambios que podamos encontrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que no siempre el proceso de enseñanza-aprendizaje sigue el mismo camino. Sin embargo, la forma de educar que conocemos es un poco contraria a todo esto. La educación podría dar una experiencia a los alumnos, pero el problema sería que cada alumno tendría unas experiencias muy diferentes y por lo tanto, un aprendizaje diferente.
Cuando el Gobierno observa que hay algún problema en la educación, pretende dar un gran cambio, pero de esta forma no se lanza bien el aprendizaje.
Nuestro sistema educativo está mal: lo que enseñamos y cómo lo enseñamos no se está haciendo de modo correcto.
No es necesario cambiar todo el sistema educativo cuando algún problema, sino encontrar el problema de enseñanza y modificar el fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario