En este artículo, una persona nos hace ver que la publicidad de los libros digitales en las escuelas 2.0 no es demasiado buena.
Se considera que los libros digitales no reúnen realmente los contenidos que se trabajan en los libros manuales con los que siempre se ha trabajado, de hecho se propone trabajar con ellos a través del ordenador; sería como descargarse el libro (comprándolo a través de la red) y se seguir la clase a través de los libros digitales.
Si trabajamos con libros digitales, la educación de los alumnos está en manos de las editoriales, y no tanto en manos de sus editores, puesto que las editoriales tienen mayor manejo a la hora de cambiar los contenidos. Además, por ahora, los libros digitales que están ya disponibles son simplemente una especie de borradores, es decir, no son los libros de texto originales tal y como deberían de llegar a las manos de los alumnos sino que es una especie de prueba para comprobar qué resultado se obtiene con este tipo de material digital escolar.
Principalmente, yo considero que son más adecuados los libros manuales con los que siempre se ha trabajado, puesto que trabajar con libros digitales supone un mayor trabajo y mayor economía. No considero que sea adecuado que el alumno esté en todas las clases ante un ordenador. Si es bueno que el alumno mejore su conocimiento sobre las nuevas tecnologías que tiene a su alcance, pero que no abuse sobre su funcionamiento. La clase puede seguirse a través de los libros manuales, pero se puede aumentar y/o mejorar los contenidos explicados en clase a traves del manejo de las nuevas tecnologías (ya que en la actualidad, las nuevas tecnologías mejorar la comprensión y asentamiento de conocimientos)
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